Guias

Becas Universitarias en EEUU


¿Qué es una beca universitaria?

 

Una beca es una contribución financiera que se otorga a los estudiantes para ayudarlos a financiar sus estudios. Los estudiantes obtienen becas por sus habilidades académicas, artísticas, deportivas u otras, o en caso de que no puedan pagar sus estudios debido a su condición socioeconómica.

Hay muchos gastos diferentes a las tasas de matrícula, como alojamiento y comida, libros de texto, electrónica, servicio de telefonía móvil, etc. Esta es la razón por la cual las becas son una forma importante de ayudar a los estudiantes a obtener educación cuando no tienen la necesidad recursos y para recompensar a los estudiantes por un excelente rendimiento académico o deportivo.

 

 


 

¿Quién otorga una beca?

 

La mayoría de las becas se basan en el mérito: se otorgan a estudiantes con ciertas cualidades, como capacidad académica o atlética comprobada. Las universidades usan su presupuesto anual asignado para ayuda financiera estudiantil. También hay organizaciones profesionales y asociaciones que otorgan diferentes becas a estudiantes y atletas. Estas organizaciones pueden ser instituciones públicas, entidades privadas, compañías, fundaciones y otros.

 


 

¿Qué es un préstamo?

 

Los préstamos universitarios son sistemas de financiamiento patrocinados por el estado destinados principalmente a los residentes de los Estados Unidos de América. El Departamento de Educación de EE. UU. Ofrece préstamos a bajo interés para estudiantes elegibles para ayudar a cubrir el costo de la universidad o escuela profesional. Los estudiantes tienen derecho a recibir préstamos de interés subsidiados y no subsidiados en función de sus necesidades financieras.

Los estudiantes internacionales también son elegibles para solicitar préstamos. En su caso, deben tener un cosignatario que debe ser ciudadano de los EE. UU. O residente permanente de EE.UU. Y que tenga un buen puntaje de crédito.

 


 

¿Cuál es el costo promedio anual de la universidad?

 

El costo promedio de una universidad de 4 años en los Estados Unidos oscila entre $ 20,000 y $ 40,000 por año. Esto incluye matrícula, alojamiento y comida, libros y otros servicios ofrecidos por las universidades. Esto se conoce como un paquete universitario y puede variar según la institución.


 

Consejos prácticos para obtener ayuda financiera

 


 

Becas académicas:

 

  1. Mantener un GPA alto y establecer una meta para graduarse en el percentil superior

  2. Estudie para los exámenes SAT / ACT para obtener un puntaje alto

  3. Involucrarse en la comunidad, demostrar liderazgo

 


 

 

Becas atléticas:

 

  1. Busque la información de contacto de los entrenadores y envíeles su currículum y video deportivo.

  2. Mantenga contacto con los entrenadores durante todo el año y cree una lista de sus mejores escuelas y programas atléticos.

  3. Registrarse en los Centros de Elegibilidad de NCAA y NAIA para poder obtener una beca de atletismo.

  4. Investigue qué exámenes debe realizar y cuáles son los requisitos mínimos.

 


 

Préstamos:

 

  1. Encuentre un fiador que sea residente permanente de los EE. UU. Con buen historial de crédito y que haya vivido en los EE. UU. Durante los últimos 2 años.

  2. Aprender sobre las tasas de interés y los plazos de amortización